64. Urgencias en ortodoncia

Referencia 64
Categoría Ortodoncia
Duración (min) 2:40
Formato 4K ULTRA HD

Descripción

Es frecuente que los pacientes portadores de aparatos de ortodoncia puedan sufrir en ocasiones algún tipo de contratiempo durante el tratamiento.

Uno de los más comunes es el descementado de un bracket, cuya solución pasa por volver a recementar el bracket en su posición correcta.

A medida que los dientes se van colocando en su posición correcta, es posible que el arco que une los brackets, sobresalga por la parte posterior, provocando lesiones en la mucosa. Si eso ocurre, sería necesario cortar ese exceso de arco.

Es común que los brackets o tubos usados en ortodoncia puedan rozar las mucosas, provocando pequeñas ulceraciones, sobre todo en los primeros días después de colocar el aparato. Existen materiales como la cera de ortodoncia, para colocar encima del aparato en la zona afectada, y así proteger a la mucosa de las rozaduras.

En caso de pacientes portadores de anclajes esqueletales, puede ocurrir que alguno de ellos se afloje o se infecte. Si ello ocurriese, habría que recolocar el anclaje y eliminar la infección.